La Universidad de Leeds empezó con la prueba piloto de Gradescope para sus evaluaciones en enero de 2020, con la celebración de sesiones formativas para los académicos interesados, como los Dres. Pugh y Borman. Según el pronóstico de la Universidad, la implementación duraría unos dos años.
Sin embargo, cuando se decretó el confinamiento en el Reino Unido, había una necesidad clara de pasar a la evaluación en línea... y con rapidez. El equipo de tecnología del aprendizaje central trabajó junto con directores de educación digital para promocionar Gradescope y se asoció con el personal académico para cambiar a la evaluación en línea antes de la temporada de exámenes 2020. La implementación con éxito solo duró dos meses, fue mucho más rápida de lo esperado.
¿Es un instructor?
Puede apuntarse y usar Gradescope de forma gratuita.
Como partidarios de la evaluación digital, los Dres. Pugh y Borman sabían que era fundamental que el personal y los estudiantes pudieran adoptar Gradescope rápidamente y hacer entregas y evaluar con confianza.
Los compañeros de ingeniería y ciencias físicas empezaron a usar Gradescope casi de inmediato. Los instructores fueron honestos sobre los beneficios de la herramienta, como la anotación, las rúbricas flexibles y la entrega de trabajos manuscritos. La retroalimentación del personal y los estudiantes fue muy positiva. Se corrió la voz por la universidad y pronto los académicos de otras facultades estaban usando Gradescope para sus evaluaciones. Su uso creció en empresariales e inglés, gracias a la capacidad de Gradescope de incorporar varios tipos de ejercicios.
Con un solo inicio de sesión en su y habitual Blackboard LMS, los instructores podían vincular fácilmente ejercicios de Gradescope a sus cursos, lo que ayudó a integrar plenamente Gradescope en numerosas facultades en la Universidad de Leeds y dentro de la infraestructura existente de la universidad.
Con el regreso al campus en 2021, la universidad siguió usando Gradescope para las tareas y los exámenes a distancia y presenciales. Gracias a la flexibilidad de Gradescope y la variedad de tipos de ejercicios se pudo optimizar la calificación tanto de las evaluaciones en papel como en línea. Esta variedad y flexibilidad también implicaba que los instructores pudieran seguir usando una herramienta con la que ya se sentían cómodos, incluso si el panorama seguía cambiando.
La evaluación digital ahora forma parte del núcleo estratégico de la universidad. Ahora que el personal y los estudiantes se han familiarizado con el uso de Gradescope, la universidad ha adoptado una estrategia «digital por defecto» para sus evaluaciones.
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