OAKLAND, California - 4 de abril, 2023 - A partir de hoy, Turnitin, proveedor líder de soluciones de integridad académica a nivel mundial activará, dentro de sus productos actuales, la función de detección de escritura con IA. La tecnología es capaz de identificar el uso de herramientas de escritura con IA, incluyendo ChatGPT, con un 98 por ciento de precisión, permitiendo a los educadores analizar y revisar la autenticidad de los trabajos académicos.
Turnitin comenzó a trabajar en su función de detección de GPT3 la tecnología subyacente en la que se basan muchas aplicaciones de escritura con IA hace más de dos años, adelantándose al lanzamiento de ChatGPT. Con el propósito de ayudar a los educadores y a las instituciones académicas a identificar texto generado con IA en los documentos escritos por los estudiantes, la función de detección de escritura con IA está integrada dentro de las soluciones de Turnitin existentes y se encuentra disponible en los sistemas de gestión del aprendizaje, por lo que no requiere de pasos adicionales para que los actuales usuarios puedan acceder a ella. Más de 10.700 instituciones y 2.1 millones de académicos podrán evaluar un trabajo de forma rápida y fácil para reconocer la presencia de texto generado con IA y proporcionar retroalimentación efectiva a los estudiantes.
El detector de IA de Turnitin entrega una medida evaluativa de cuántas frases de un documento escrito pueden haber sido generadas con inteligencia artificial. Este dato puede ser utilizado por los profesores para determinar si es necesario realizar una revisión adicional, una investigación o una discusión con el estudiante. La función de Turnitin para la detección de la escritura con IA está disponible en sus productos y soluciones, entre los que se incluyen: Turnitin Feedback Studio (TFS), TFS con Originality, Turnitin Originality, Turnitin Similarity, Simcheck, Originality Check y Originality Check+.
"Los educadores nos comentaron que su principal prioridad en este momento es detectar con precisión un texto escrito con IA. Necesitan ser capaces de identificar la presencia de IA con altos niveles de certeza para evaluar la autenticidad del trabajo de un estudiante y determinar la mejor manera de interactuar con ellos", dijo el CEO de Turnitin, Chris Caren. "Es importante, también, que la tecnología de detección se convierta en una herramienta integrada dentro del flujo de trabajo existente, por esto, hemos incluido la función de detección de IA en las soluciones actuales de Turnitin."
"La tecnología de Turnitin cuenta con una alta precisión y con bajas tasas de falsos positivos al momento de detectar texto generado con IA en la escritura de los estudiantes. Para mantener una tasa de falsos positivos inferior al uno por ciento, sólo reportamos contenido cuando tenemos el 98 por ciento de certeza de que está escrito con IA en función de datos recopilados y verificados en un entorno de laboratorio controlado", dijo la directora de producto de Turnitin, Annie Chechitelli. "Lo que estamos ofreciendo hoy a los educadores lleva años desarrollándose. En los próximos meses, seguiremos perfeccionando y adaptando nuestra función de detección, utilizando datos para aumentar la precisión."
Para ayudar a la comunidad educativa a entender y gestionar esta nueva tecnología en el aula, Turnitin publicó una página de recursos de escritura con IA. La página web, de acceso público, se actualiza periódicamente con recursos prácticos elaborados por el equipo de Enseñanza y Aprendizaje de la empresa, conformado por educadores retirados y activos. Estos recursos, incluyen un glosario de términos de IA, una guía para la actualización de la política de integridad académica en la Era de la IA, entre otros, con el objetivo de apoyar a los educadores en la preparación proactiva de tareas de escritura a partir de posibles textos generados con IA. La página también informa sobre los avances en el perfeccionamiento de la función de detección de IA a medida que la tecnología sigue evolucionando.
Durante 25 años, Turnitin ha sido un aliado confiable para los académicos, entregando información sobre la escritura de los estudiantes y ayudando a garantizar el cumplimiento de las normas de integridad académica en más de 16.000 instituciones de 140 países de todo el mundo.
This press release has been translated in English, Japanese, Korean, and Portuguese. Southeast Asia, and Australia and New Zealand versions are also available.