Historia

Desarrollar pensadores, indagadores y comunicadores en Querétaro, México, con Turnitin Feedback Studio

Desarrollar pensadores, indagadores y comunicadores en Querétaro, México, con Turnitin Feedback Studio
Antecedentes

Desde 1968, el Programa de Bachillerato Internacional (IB) ha tenido como objetivo formar estudiantes con la capacidad de ejercer el pensamiento crítico y la habilidad para resolver problemas. Este programa, que fomenta una mentalidad global y busca formar aprendices de por vida, es respaldado por un plan de estudios riguroso y holístico que comienza desde la educación primaria y también abarca la secundaria y la preparatoria. Para ayudar a los estudiantes a cumplir con las pruebas del programa IB en todo el mundo, los instructores del Programa de los Años Intermedios (PAI) y del Programa del Diploma (PD) necesitan recursos de alta calidad y tecnología educativa para el aula.

Turnitin proporciona a los educadores las herramientas necesarias para fomentar la escritura y reforzar las bases de la integridad académica en los estudiantes que cursan el programa del IB. Más de 770 escuelas en todo el mundo que ofrecen programas IB utilizan Turnitin Feedback Studio en el PAI y PD.

Además de ayudar a los estudiantes a comprender el valor de la citación y la comunicación durante el PAI, Turnitin Feedback Studio ayuda a los instructores a proporcionar comentarios formativos y alineados con el currículo del IB a medida que los estudiantes completan su Monografía –un proyecto de investigación final de 4,000 palabras que desarrollan en los últimos dos años del PD.

"Al proporcionar retroalimentación a los estudiantes mientras escriben borradores para un trabajo, los estudiantes pueden reflexionar sobre su calidad y mejorarlo. PeerMark se utiliza con frecuencia para ayudar a los estudiantes a ejercer sus habilidades de reflexión y aplicarlas para producir escritos de alta calidad”.

El poder de PeerMark

Julie Brand, quien anteriormente dirigía el Departamento de Inglés en John F. Kennedy - The American School of Querétaro, ahora funge como Directora del Departamento de Inglés en Lucaya International School ubicado en las Bahamas. El colegio John F. Kennedy utiliza tres programas separados en todos los niveles (IB; AdvancED; Secretaría de Educación Pública), los cuales representan un desafío gratificante. Por un lado los estudiantes deben administrar efectivamente su carga de trabajo, y por otro lado los instructores deben cubrir todo el contenido dentro del calendario escolar.

Lo que Julie más aprecia de Turnitin es que le ayuda a sus estudiantes a desarrollar habilidades de reflexión y pensamiento crítico. Durante más de ocho años, su división académica ha utilizado Turnitin Feedback Studio como una herramienta formativa para enseñar a citar, referenciar y parafrasear correctamente. En toda la escuela sostienen una política para las tareas que consiste en permitir que los estudiantes revisen los Reportes de Similitud y reescriban sus trabajos las veces que quieran antes de la fecha límite de entrega. Así practican y escriben varios borradores antes de entregar el documento final. Además, promueven el uso de Peermark para que los alumnos se ofrezcan retroalimentación entre sí y se ayuden mutuamente a mejorar los trabajos antes de entregarlos. Por otro lado, los maestros califican todas las tareas a través de Turnitin. De esta forma, los estudiantes tienen acceso a los comentarios de trabajos y borradores anteriores sin tener que buscar copias de los documentos físicos. Al mismo tiempo, los instructores evitan perder los trabajos de los estudiantes o recibir documentos “sin nombre” .

Desarrollar pensadores, investigadores y escritores con integridad

The American School of Querétaro valora Turnitin Feedback Studio como una herramienta fácil de usar para estudiantes y profesores por igual. A los instructores les encanta la capacidad de calificar los trabajos con Turnitin en iPads sin conexión, trabajando al aire libre en áreas donde no hay WiFi omientras viajan. “La herramienta de gramática ETS, QuickMarks y las funciones de comentarios de Feedback Studio son perfectas y ayudan a los maestros a mejorar las habilidades gramaticales, ortográficas y de escritura de nuestros estudiantes”, dijo Julie. Los estudiantes del John F. Kennedy aprecian que Turnitin Feedback Studio se utiliza como una herramienta de aprendizaje, que ayuda a desarrollar habilidades que funcionan para las áreas del perfil de aprendiz del IB de “pensadores”, “indagadores” y “buenos comunicadores”.

“Cuando los maestros permiten que los alumnos completen su trabajo [con Turnitin Feedback Studio], los alumnos, de manera guiada pero independiente, aprenden a escribir de una forma más original y a citar correctamente las ideas de otras personas” .


[18_julie_jul_circle:MEDIASTORE_LEAF]@23b0e910
Cuando los maestros permiten que los alumnos completen su trabajo [con Turnitin Feedback Studio], los alumnos, de manera guiada pero independiente, aprenden a escribir de una forma más original y a citar correctamente las ideas de otras personas”. - Julie Brand
Julie Brand
Anteriormente Líder del Departamento de Inglés
John F. Kennedy American School, Queretaro, Mexico

John F. Kennery The American School of Querétaro
Querétaro, México